.

Higiene Bucal en Adultos

Cómo Mantener una Higiene Perfecta

Si se cuida bien la dentadura, ésta debe durar toda la vida. La mayoría de los problemas dentales se pueden evitar con una correcta higiene dental y una buena alimentación.

Las enfermedades bucales están causadas por agentes patógenos que se encuentran en nuestra boca de manera normal. Pero con ciertas condiciones propicias, se desarrollan y nos enferman. De los hábitos que nos llevan a perder calidad en la salud, la falta de cuidado e higiene bucal es el principal.

La higiene bucal tiene como objetivo eliminar la placa dental, que es una película blanquecina formada por masas invisibles de gérmenes dañinos, que se deposita sobre los dientes y otros tejidos de la boca. Algunos tipos de placa causan las caries dentales y otros, enfermedades de las encías.

La sensibilidad dentaria y las encías rojas, hinchadas o sangrantes pueden ser las primeras señales de una enfermedad que las afecta. Si la ignoramos, los tejidos que mantienen a los dientes en su lugar se alteran y eventualmente se pierden los dientes.